Publicado 26/09/2020 14:06CET

Colectivos y partidos se concentran en San Miguel de Salinas por la gestión pública del Hospital de Torrevieja

Acto en San Miguel de Salinas por la reversión del Hospital de Torrevieja
Acto en San Miguel de Salinas por la reversión del Hospital de Torrevieja - COMPROMÍS

ALICANTE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Diferentes colectivos y representantes de partidos políticos se han concentrado en un acto este sábado en San Miguel de Salinas para pedir la gestión pública del Hospital de Torrevieja, un departamento de salud que en estos momentos se encuentra en gestión privada, pero con una concesión que caduca en octubre del próximo año.

Al encuentro, organizado por la Plataforma por la Sanidad 100% Pública y de Calidad Departamento 22 Torrevieja, han acudido representantes de diferentes asociaciones por la sanidad pública, sindicatos, así como partidos como Compromís o Podem.

En el acto se ha leído un manifiesto, en el que se considera "imprescindible reforzar la sanidad pública valenciana, blindarla de recortes, aumentar presupuestos, mejorar la calidad del empleo, potenciar la atención primaria y la salud pública".

"Y también necesitamos recuperar lo privatizado. Toca en octubre de 2021 recuperar a la gestión pública el departamento de Torrevieja, debiendo anunciarse por Consellería la finalización del contrato a Ribera Salud - Centene Corporation y dictar las normas de reversión dentro de pocas semanas", rezaba la convocatoria.

Desde Compromís han señalado en un comunicado que sus ediles presentarán a sus respectivos plenos municipales una moción de la plataforma para defender la calidad de la prestación de los servicios públicos, en este caso de un derecho como es la salud. Al centro han acudido ediles de Torrevieja, Elche y el alcalde de Daya Vieja.

Contador