El Colegio de Ingenieros de Caminos premia a Rafael Aznar por su trayectoria y su labor en la ampliación del Puerto

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 21:22

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, ha sido galardonado con el Premio al Mérito Profesional en la II edición de los premios del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunitat Valenciana. Así, se pretende reconocer su trayectoria como ingeniero especializado en temas de gestión, su participación en importantes proyectos como la ampliación del Puerto de Valencia, Sagunto y Gandía, y su labor en el ámbito docente, según informó la organización en un comunicado.

Además, el Premio Final de Carrera, dotado con 4.000 euros, y que tiene como finalidad reconocer la trayectoria académica de jóvenes ingenieros y colegiados que hayan finalizado sus estudios durante 2008, ha recaído en Lucía Miguel Tórtola, cuyo proyecto final de carrera consiste en el estudio del comportamiento estructural de un viaducto de formas singulares previsto para la nueva red de tranvía.

Por su parte, Sara Perales Momparler ha obtenido el Premio Ingeniero/Ingeniera Joven, que reconoce la trayectoria profesional de los jóvenes profesionales menores de 35 años. Esta profesional ha desarrollado parte de su carrera académica y profesional en el extranjero, entre Manchester y Nueva Zelanda, y a su vuelta a Valencia, ha creado una innovadora Consultoría de Ingeniería Civil especializada en técnicas pioneras de Gestión Eficiente del Agua.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se constituyó en 1953, como corporación de derecho público con personalidad jurídica propia, para amparar y defender los intereses de todos los titulados competentes. En la Comunitat Valenciana, la institución inició su andadura en 1975, y además de la sede situada en Valencia, cuenta con delegaciones provinciales en Alicante y Castellón.

Entre los servicios que el Colegio ofrece a los más de 1.800 colegiados de la Comunitat Valenciana, destacaron la asesoría jurídica, laboral y fiscal; el visado de proyectos; la bolsa de trabajo; la formación; los seguros, el servicio de biblioteca y una hoja informativa. Los colegiados también se benefician de actividades lúdicas como el club de Senderismo, el club de cine, el club de golf y el servicio al jubilado.