El colegio Isla de Tabarca mantendrá el comedor tras negociar la empresa con el Consell el pago de la deuda

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 5 abril 2013 20:26

VALENCIA/ALICANTE 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de catering que atiende el comedor del colegio Isla de Tabarca de Alicante, que había advertido que los suspendería a partir del próximo 15 de abril por los impagos del Consell, mantendrá el servicio tras negociar un calendario de pagos con la administración autonómica, según ha informado a Europa Press fuentes de la conselleria de Educación.

Esta empresa sirve únicamente a este colegio, un Centro de Actuación Singular (CAES) con cerca de 200 alumnos y el cien por cien de los usuarios del comedor cuentan con beca completa. Esta empresa familiar inició su andadura hace seis años y ha llegado a tener una plantilla de hasta 25 empleados, si bien el "impago de la Generalitat ha forzado a reducirla a 17 trabajadores", han recalcado.

El pasado mes de diciembre, la deuda ascendía a 150.000 euros, y la movilización social de los padres y madres del alumnado llevó a la administración autonómica a satisfacer un tercio del dinero pendiente de pago. Sin embargo, agregan, ahora los impagos ascienden ya a 200.000 euros, equivalente a ocho mensualidades, y la falta de ingresos desde el mes de abril de 2012 ha dejado a la compañía "sin recursos para continuar adelante".

Contenido patrocinado