CASTELLÓN 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, criticó hoy la sensación de "abandono y engaño" de la provincia por parte de la Generalitat valenciana en materia de infraestructuras de carreteras, "puesto que desde septiembre de 2008 no se ha adjudicado ninguna obra y la mayoría de las que están presupuestadas no se materializarán este año".
Colomer apuntó en una rueda de prensa que ofreció junto a la diputada autonómica socialista Mercedes Sanchordi que "el PSPV quiere mantener el pulso reivindicativo necesario en la provincia de Castellón, pues los máximos dirigentes del PP están demasiado concentrados en asuntos judiciales pendientes en vez de defender los intereses e inversiones necesarios para activar la riqueza colectiva y crear puestos de trabajo".
El socialista manifestó que "cada día que pasa es más evidente la ineficación de la Generalitat Valenciana para entender la realidad de la provincia de Castellón, por eso es más importante que nunca no claudicar". "No se trata de ver quien pone la mano en el fuego por otro en casos de presunta corrupción, sino de poner la mano para sacar adelante los proyectos importantes", dijo.
Además, Colomer denunció que los retrasos de la Generalitat en obras de municipios ligados al sector azulejero es "notable", y afirmó que las declaraciones del vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, "en las que exaltaba el compromiso y esfuerzo de la Generalitat con Castellón constituyen una ofensa a la inteligencia y capacidad de percepción de los ciudadanos, ya que hay una deuda histórica con Castellón y los dirigentes del PP están acorralados por jueces y fiscales por presunta corrupción".
Por su parte, Mercedes Sanchordi manifestó que el 84 por ciento (31) de las actuaciones pendientes en la provincia de Castellón que aparecen en los presupuestos de la Generalitat, "no podrán finalizar su ejecución en 2009 y, de éstas, 29 no podrán ni iniciarse porque no tienen los proyectos redactados o los terrenos expropiados o no tienen dinero, a excepción de la CV-10 Onda, la CV-14 y la CV-135 Càlig-Benicarló".
La socialista destacó entre los retrasos e incumplimientos de la Generaltiat la duplicación de la CV-185 Burriana-Vila-real, "que apareció por primera vez en los presupuestos en 2003", y la duplicación de la CV-222 Betxí-Les Alqueries, "que apareció pro primera vez en los presupuestos de 2005". Según dijo, "ninguna de estas dos obras podrán iniciarse en 2009".
Finalmente, Sanchordi anunció que el PSPV presentará mociones en los ayuntamientos y en la Corts para pedir "máxima celeridad" en las obras de comunicación pendientes en la provincia de Castellón.