Los comercios I-Más de la Comunitat convierten a los padres en súper héroes con motivo del Día del Padre

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 16:51

VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los comercios I-Más de la Comunitat Valenciana han iniciado esta semana una campaña que pretende ensalzar la figura del padre, convirtiéndolo en el héroe de su localidad, con motivo del Día del Padre, el próximo 19 de marzo. Desde la puesta en marcha de esta campaña de fidelización en julio de 2009, estos negocios han aglutinado 17.348 clientes, que han realizado 91.409 compras, según informó la entidad en un comunicado.

La campaña, denominada 'Tu localidad tiene sus propios héroes', se va a desarrollar en las 12 localidades donde ya está implantada la tarjeta de fidelización I-Más. En concreto, en Biar, Cocentaina, Ibi, Novelda, Orihuela, Santa Pola, Torrevieja, Xàbia y Villena, en la provincia de Alicante; en la comarca del Alto Palancia, en la provincia de Castellón; y en Moncada y Picassent, en la provincia de Valencia.

Con esta iniciativa, la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Covaco), en colaboración con sus federaciones miembro y con las asociaciones locales adheridas al sistema, busca "reconocer la figura del padre y aportarles un valor añadido, recordándoles tanto a ellos como a sus familiares que todo lo que un 'súper padre' necesita lo encuentran en el comercio local, donde además obtienen ventajas especiales por utilizar la tarjeta I-Más".

La patronal del comercio minorista de la Comunitat Valenciana se mostró "convencida de que con esta propuesta, que se desarrollará en el punto de venta, se refuerza la relación y cercanía entre los clientes y los comercios adheridos a este sistema de fidelización".

Para la campaña, que se ha realizado tanto en castellano como en valenciano, se han repartido carteles y se han distribuido entre todos los comercios expositores y 'flyers' para que quienes lo deseen puedan escribir algún mensaje a sus 'héroes'.

El presidente de Covaco, Pedro Reig, destacó que el objetivo de esta iniciativa es "reconocer la importante labor que realizan los padres, aportándoles un valor añadido a las compras que realizan en el comercio urbano asociado, y premiarles, tanto a ellos como a sus familiares, con descuentos por comprar en el comercio local".

La tarjeta I-Más es gratuita y persigue "promover la innovación en el comercio urbano asociado, a la vez que se incentivan las compras en el comercio local". Este sistema de fidelización premia a los clientes con descuentos en las compras que realizan en los comercios adheridos, al tiempo que les permite participar en las promociones y sorteos que llevan a cabo las asociaciones.

Junto con la tarjeta, los comercios ofrecen a sus clientes una tarjeta regalo que pueden cargar con la cantidad que ellos deseen y que resulta muy útil para ocasiones como estas. Hasta la fecha, se han emitido tarjetas regalo por valor de 20.354 euros.