Los comercios minoristas de la Comunitat incrementan en 2006 un 4,6% las ventas en las rebajas de enero respecto a 2005

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 12:22

VALENCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los comercios minoristas de la Comunitat Valenciana incrementaron el pasado año sus ventas de las rebajas de enero un 4,6 por ciento respecto al mismo mes en 2005, según se desprende del índice de comercio al por menor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según informó la Generalitat en un comunicado, de acuerdo con estos datos, la ocupación en el primer mes de rebajas de invierno en el sector comercial de la Comunitat también creció un 0,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Al respecto, el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, sostuvo que la actividad comercial de la Comunitat "siempre se ha caracterizado por su dinamismo y flexibilidad para adaptarse a las constantes necesidades de los consumidores lo que les permite ser altamente competitivos".

En la misma línea, aseguró que la actividad comercial valenciana "está consolidada sobre unos pilares sólidos que auguran un futuro especialmente halagüeño". Agregó que la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia "trabaja con todos los agentes implicados en la distribución comercial para facilitar instrumentos de apoyo que incrementen sus niveles formativos, sus capacidades tecnológicas y sus infraestructuras, entre otras cuestiones", apostilló.

Además, Nieto recordó que su departamento dispone de un presupuesto para este ejercicio de "más de 42,8 millones" con los que pretende desarrollar proyectos relacionados con la actividad comercial encaminados a la modernización de las estructuras de distribución comercial de la Comunitat, el perfeccionamiento de la capacitación de los profesionales y su adaptación al nuevo entorno social y tecnológico.

También se destinará a la dinamización de la actividad comercial, de los comercios en los centros urbanos y al equilibrio en el desarrollo de las distintas fórmulas empresariales, precisó.