Comienza el proceso de declaración de la Festa a la Mare de Déu de la Salut de Algemesí como Patrimonio de la Humanidad

Actualizado 15/07/2010 20:49:57 CET

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Casa Abadía de la Basílica de San Jaime de Algemesí (Valencia) acogerá este viernes a las 12 horas el acto de adhesión a la candidatura a la inscripción en la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco de la Festa a la Mare de Deu de la Salut.

Al acto asistirá la directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, y el alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García, así como el párrroco de la Basílica de San Jaime y representantes de la Fundación de la Festa a la Mare de Deu de la Salud d'Algemesí, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se trata del acto de aceptación formal por parte de los patronos de la Fundación de la Festa a la Mare de Deu de la Salud d'Algemesí, de la candidatura que se va a presentar para su inscripción en la Lista Representativa de la Unesco.

A partir de ese acto formal, el equipo técnico de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano de la Conselleria de Cultura, dirigido por Paz Olmos, comenzará oficialmente la tarea de documentación, investigación y elaboración de materiales para su presentación en las diferentes fases del proceso de selección.