Compromís afirma que el desempleo refleja que no ha funcionado "ninguna de las recetas del austericidio de Rajoy"

Morera
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 13:26

VALENCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha asegurado este lunes que los datos del paro de febrero confirman que en la Comunitat "no ha funcionado ninguna de las recetas del austericidio impulsadas por el Gobierno de Rajoy y que, además, la reforma laboral ha sido un auténtico fracaso y un traje a medida para favorecer los despidos masivos".

Morera ha considerado en un comunicado que, además de la "alta cifra" de paro, "hay que sumar un factor más preocupante y que debe de ser un motivo de movilización y lucha de toda la sociedad, ya que las encuestas dicen que más de la mitad de nuestros jóvenes piensan en emigrar, ya no ven futuro para ellos aquí y, otro dato preocupante, es que muchos jóvenes ya aceptan los 'mini jobs', lo que demuestra el nivel de desesperación de la gente por tener algún ingreso, aunque se esté retrocediendo a niveles de salario de países subdesarrollados".

El síndic de Compromís ha destacado que en la Comunitat "superamos con creces el medio millón de personas que no tienen empleo y que quieren trabajar" pero ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no dice nada, no da la cara ni él ni tampoco" la Conselleria responsable.

"Con más mentiras, con más recortes y con la inactividad del Consell, nada se puede hacer para cambiar la situación, que es catastrófica y muy preocupante", ha advertido Morera.

Para el portavoz de Compromís, "más de medio millón de valencianos y valencianas sin trabajo certifican que el modelo de gobierno del PP está agotado en nuestra tierra, no tienen ganas de trabajar y no saben hacer una política para reactivar la economía y el empleo" en la Comunitat.

Contenido patrocinado