VALENCIA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera (BLOC), ha declarado que las cifras de paro que se han hecho públicas del mes de septiembre "son muy preocupantes". Por ello, ha anunciado que la coalición llevará este tema al parlamento valenciano esta semana "con la esperanza que el presidente Camps dé explicaciones y respuestas coherentes a la realidad de la sociedad valenciana, una sociedad parada, con medio millón de valencianas y valencianos sin trabajo que constatan el agotamiento de un modelo productivo que ha enriquecido a unos pocos y ha traído a la ruina a muchos".
Para Morera, "la triste cifra de 500.000 parados acredita al PP como el partido del paro y de la despreocupación de los problemas reales de la sociedad valenciana y esa cifra desautorizan las nefastas políticas de Camps".
Además, ha recordado que Camps en el pasado Debate de Política General, "se reafirmó en ese modelo económico de destrucción de puestos de trabajo y derroche del dinero público en saraos y fiestas para 'pijos' de fuera y el resultado es muy evidente: medio millón de valencianas y valencianos sin trabajo a los que su presidente no les da respuesta ni soluciones y prefiere pasear en un Ferrari".
En la misma línea, Morera ha criticado que en varias ocasiones, incluido el Debate de Política General de la semana pasada, Camps dijo que la Comunitat "sería la primera en salir de la crisis, lo cual demuestra el mundo irreal en el que vive el presidente de la Generalitat, quien parece estar en un mundo idílico y maravilloso, donde todo funciona bien y por eso no hace políticas reales para atacar los graves problemas que sufrimos a diario las valencianas y los valencianos".
El portavoz ha vuelto a incidir que desde Compromís, "se lanzan propuestas de políticas efectivas para crear empleo y bienestar en nuestro pueblo y el PP votó en contra".
"Camps, su Consell y su partido están paralizados por los procesos judiciales y no tienen ni fuerzas, ni voluntad de hacer las cosas bien y de trabajar por su pueblo, han olvidado el porqué del lugar donde están", ha aseverado.