Compromís denuncia que el desvío de tráfico de la N-340 por la CV-13 ha "disparado los accidentes"

CV-13, entre Torreblanca y Castelló
COMPROMÍS/GOOGLE MAPS
Publicado 28/10/2018 10:52:11CET

CASTELLÓ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha aportado datos sobre la siniestrabilidad de la CV13 desde que el anterior subdelegado del Gobierno impusiera en 2014 el desvío obligatorio de la N340 hasta la CV10 por esta carretera, para evitar su paso por los términos municipales de la Plana Alta, y Compromís ha denunciado que se han "disparado los accidentes" a causa de este desvío.

Según recoge la formación en un comunicado, el número de accidentes con víctimas se ha incrementado notablemente, así como el de heridos no hospitalizados "este vial, mal diseñado desde su inicio, se ha convertido en una ratonera, de ser una carretera de uso comarcal, se ha convertido en un vial de alta concentración de tráfico".

"Sus pendientes elevadas, el único carril por sentido, que embute en él todo el tráfico de la N340, o el que circula por la autovía CV-10, ha convertido esta carretera en un auténtico infierno, donde se circula con miedo e inseguridad. Las estadísticas oficiales se quedan cortas para dar cuenta de todos los accidentes reales", han manifestado desde la coalición.

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha recordado que esta medida "chapucera", ha producido "la ruina de decenas de comercios" en la N-340: "muchos han tenido que cerrar, otros están a un paso de hacerlo. "Todo por lo de siempre, no abordar el problema de la AP7, mientras en Catalunya se ha abierto con bonificaciones, aquí para salvar la saturación de la N340, obligan al tráfico pesado a circular por carreteras no diseñadas para soportar este trasiego, y el estado de la cv10 por ejemplo, se ha resentido notablemente", ha manifestado.

El portavoz valencianista ha explicado que "ante la que probable traición del ministro Ábalos hacia los valencianos, buscando una gestión privada a la AP-7 a partir de 2020, y la no finalización de la A-7/CV-10, la CV-13 continuará soportando esta densidad". Por ello, el gobierno central "se ha de implicar e invertir para ampliar y mejorar la seguridad de este vial, desde Torreblanca hasta el aeropuerto de Castelló", ha manifestado.