VALENCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha asegurado este martes que los datos del paro de noviembre "no son nada buenos, por mucho que el Gobierno valenciano quiera vender un falso optimismo que no se cree nadie".
Así lo ha indicado en un comunicado en relación a los datos del desempleo que reflejan que la Comunitat Valenciana encabeza la reducción del desempleo en noviembre con 8.329 parados menos, lo que supone un descenso del 1,46 por ciento, con lo que el número total de personas sin trabajo se sitúa en 561.618 personas.
Morera ha hecho hincapié en que "seguimos por encima del medio millón de parados, y ese dato nunca puede ser positivo porque en dos años, el presidente Fabra ha sido incapaz de bajar esa barrera".
Para Compromís, un dato "preocupante" es que en noviembre, "se hayan producido 27.233 contrataciones menos que en el mes de octubre y, respecto al año 2012, han sido 1.400 contratos menos". "Si no hay altas en la Seguridad Social, si no hay contratos, no podemos hablar de números buenos y esa es la realidad del País Valencià y del Gobierno valenciano, que es una máquina de destrucción masiva de empleo", ha manifestado.