VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha exigido un control "transparente y público" del uso del dinero público que se realiza en el Parlamento valenciano, según ha informado la coalición en un comunicado.
Morera, en un comunicado, ha señalado que las informaciones sobre el cobro de sobresueldos por parte de los diputados del PPCV, "demuestran una práctica muy opaca y que da un mal ejemplo a la sociedad". Además, "los sobresueldos desacreditan a los parlamentarios del PP cuando nos dan lecciones de honradez, de ética y de austeridad, porque hace falta recordar que la mayoría del PPCV ha evitado una investigación de esas prácticas en la cámara valenciana".
De esta manera, el cobro de sobresueldos "es un ejemplo nefasto para lo que debe ser un buen gobierno público". Por eso, ha pedido "explicaciones y reacciones", así como un "control transparente y público del uso del dinero público por evitar que hechos como estos vuelvan a pasar en el seno de las Corts Valencianes".
El portavoz de Compromís considera que la "filtración de la contabilidad central del PP aportará datos interesantes de cómo ha llegado al poder el PP y como intenta retener ese poder y el posicionamiento y modo de vida de sus dirigentes". "Ahora, que si por alguna de aquellas saliera a la luz la contabilidad del PPCV, todavía nos sorprenderíamos mucho más", ha afirmado.