VALENCIA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Compromís preguntará en el próximo pleno del ayuntamiento de Valencia por las razones de "la falta total de iluminación de los aparcamientos de la 'Nueva Fe', especialmente la zona trasera correspondiente a la entrada de emergencia, que ha provocado que se haya incrementado las molestias y la creciente inseguridad", según ha indicado el edil Joan Ribó en un comunicado.
Ribó ha asegurado que "hemos comprobado, tras distintas denuncias recibidas en el grupo municipal, que en los alrededores en los alrededores del complejo hospitalario de la 'Nueva Fe' en el barrio de Malilla la iluminación nocturna es sencillamente inexistente, especialmente en las áreas destinadas a aparcamiento de vehículos en la parte trasera del complejo".
El concejal ha asegurado que Compromís "siempre ha considerado muy necesario que en Valencia se ahorre en gasto energético y se ponga fin a una política de derroche en iluminación pública que acaba convirtiéndose en contaminación lumínica, pero esto no puede hacerse a costa de dejar en total oscuridad las zonas de aparcamiento y el acceso a la entrada de emergencia de la Nueva Fe", según Joan Ribó.
Compromís ha resaltado que "la razón de esta situación inadmisible no tiene nada que ver con el supuesto impulso de ahorrar energía de nuestro ayuntamiento", y ha indicado que "se ha inaugurado a toda prisa el complejo hospitalario, sin tener acabada la obra, y sin asegurar las mínimas condiciones para funcionar".
Por ello, ha asegurado que solicitan "a los concejales Bellver y Domínguez que de manera inmediata se tomen las medidas oportunas para resolver esta situación que está provocando muchas molestias e inseguridad para los y las trabajadoras, así como para pacientes y familiares que acuden al centro hospitalario, y si tienen que hacer alguna gestión con la Conselleria de Sanidad que la hagan de una vez por todas. A fin de cuentas son del mismo partido".