Compromís pide al PSOE "honestidad" y "claridad" sobre sus futuros pactos: "Uno no puede servir a Dios y al demonio"

Compromís pide al PSOE "honestidad" y "claridad" sobre sus futuros pactos: "Uno
COMPROMÍS
Publicado 27/03/2019 14:51:38CET

VALÈNCIA, 27 8EUROPA PRESS)

El portavoz de Compromís en el Congreso y candidato de esta formación al Congreso, Joan Baldoví, ha pedido al PSOE "honestidad y claridad" sobre los futuros pactos de gobierno, después de que el ministro de Fomento y secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, señalara que preferiría pactar con Cs antes que con los independentistas.

Así lo ha indicado Baldoví en una rueda de prensa en València, en la que ha estado acompañado por la candidata de la coalición a la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, quien ha criticado la "indefinición" de los socialistas y ha subrayado que "uno no puede servir a Dios y al demonio", al ser preguntados ambos por las palabras de Ábalos.

Al respecto, Baldoví ha admitido que ha recibido esas afirmaciones con "cierta preocupación" porque, a su juicio, "una cosa es que lo diga una vaca sagrada del socialismo como Alfonso Guerra" del que "estamos acostumbrados a escuchar animaladas" y es "un señor de infausta memoria para los valencianos" y, otra es que "una persona importante dentro del PSOE como Ábalos, a pesar de lo que dice Albert Rivera --quien asegura que no pactará con el PSOE--, haga una apuesta por un determinado gobierno".

Por ello, ha pedido al PSOE de Pedro Sánchez "claridad" y que indique "qué quiere hacer" el día después de las elecciones con la representación que obtenga en las urnas. "Los valencianos que voten a Compromís tendrán claro que con su voto ni Abascal ni Rivera ni Casado tocarán bola", ha remarcado para pedir al PSOE que sea "honesto".

OLTRA: "ES UNA ELEMENTO DE MOVILIZACIÓN"

Por su parte, Oltra ha asegurado que esta situación supone "un elemento de movilización para Compromís muy importante" y ha destacado que la coalición tiene las cosas "muy claras" y son "la garantía del cambio épico que los valencianos dieron en 2015 contra los corruptos y los que recortaban derechos".

De este modo, ha lamentado la "indefinición" del PSOE a la hora de decidir "con quién va a estar" si con las "políticas del Botànic que bajaron los impuestos a 1,5 millones de valencianos y se los subieron a los 60.000 que más tenían o con Cs y las derechas que lo que hacen es bajar los impuestos a los ricos e inflar a impuestos a la clase media".

"Uno no puede servir a Dios y al demonio. O se está con las derechas que lo único que hicieron es privilegiar al 1% de la población más privilegiada o se está con la gente del pueblo y las políticas de rescatar personas; O se está con los corruptos o con aquellos que hemos hecho de la Comunitat un ejemplo de buen gobierno y regeneración democrática", ha remarcado.

De este modo, Oltra ha subrayado que ellos "sí saben dónde están" y es "en un Botànic II liderado por Compromís para seguir con la transformación profunda de las políticas de la sociedad", ha zanjado.

Contador