VALENCIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de Compromís-Equo al Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha pedido el voto a los jóvenes, a los "desilusionados con el sistema" político y a los que creen que los dos partidos mayoritarios --PP y PSOE-- "no les representan".
Baldoví, que ha abierto esta noche el inicio de la campaña electoral en Valencia, ha hecho un llamamiento a la participación en los comicios generales y ha asegurado que el "voto útil" tiene que ser para Compromis, ya que los diputados de esta coalición "vamos a trabajar desde el momento en que seamos elegidos por todos los valencianos y por poner el nombre de Valencia en el Congreso".
Compromís ha celebrado esta noche el inicio de la campaña de las elecciones generales del 20 de noviembre, en el hotel Abba Acteon de la ciudad de Valencia. En el acto ha intervenido, entre otros, Baldoví, así como el síndic en las Corts, Enric Morera, la portavoz adjunta, Mónica Oltra, y el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó.
Tras una cena con militantes y simpatizantes, los propios dirigentes de Compromís y candidatos al Congreso han salido por las calles de Valencia a realizar la tradicional pegada de carteles con el lema 'Som com tu'.
"SANGRE NUEVA Y FRESCA" EN EL CONGRESO
Joan Baldoví, en su discurso, ha hecho hincapié en que la gente está "cansada de los partidos tradicionales", por lo que considera "necesario que entre sangre nueva y fresca en el Congreso". Al respecto, ha criticado que muchos diputados valencianos solo van a la cámara baja a "apretar un botón". Sin embargo, ha destacado que los parlamentarios de Compromís "vamos a trabajar".
En opinión de Baldoví, "hay mucha cosas por las que un diputado de Compromís tiene que trabajar en Madrid", entre las que ha citado las infraestructuras y que la Comunitat logre "una financiación justa". Al respecto, ha destacado: "no puede ser que los valencianos recibamos menos de lo que aportamos".
Para el cabeza de lista de Compromís por Valencia, ya se han "rescatado" a los bancos, por lo que, ahora, "es el momento de ayudar a las personas, de trabajar por rescatar a las personas". En este sentido, ha incidido en que no van a permitir que se dé "ni un paso atrás en los derechos fundamentales", como la sanidad y la educación "pública, universal y gratuita".
Joan Baldoví también ha incidido en que hay que trabajar por que la defensa de la agricultura tradicional y por lograr "una fiscalidad más justa".