La Comunitat Valenciana está en alerta este jueves por viento, nieve y fenómenos costeros

Predicción de este jueves
AEMET
Publicado 13/12/2018 9:06:26CET

VALÈNCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana está este jueves en alerta este jueves por lluvia, viento, nieve y fenómenos costeros en una jornada en la que habrá lluvias generalizadas y las temperaturas máximas irán en descenso y no superarán los 17 grados, según la predicción de la Aemet.

En concreto, la provincia de Alicante está en aviso naranja por viento que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora junto al interior de Castellón donde además están en aviso por nieve, que puede dejar un acumulado de cuatro centímetros. El resto de la Comunitat está en aviso amarillo por viento por rachas de hasta 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros.

Así, esta jornada el cielo estará entre nuboso y cubierto con precipitaciones en general débiles, que a partir de la mañana afectarán la mayor parte del territorio. La cota de nieve bajará por la tarde hasta 1.000-1.200 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso. El viento soplará del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado, aumentando por la tarde a oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte, más frecuentes en áreas de montaña.