Condenado a 18 años de prisión un hombre por matar a su expareja sentimental en Pilar de la Horadada

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

ALICANTE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Alicante ha condenado a 18 años de cárcel a un hombre por matar a su expareja en un bar en Pilar de la Horadada (Alicante) en 2010. Asimismo, se le impone una indemnización en favor de los herederos de la víctima de 120.000 euros, según ha dado a conocer este jueves el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los hechos se remontan a la madrugada del 16 de junio de 2010, cuando, según recoge la sentencia en los hechos probados, el hombre aprovechó que la víctima estaba limpiando en el local para "a traición" y de forma "sigilosa" golpear "en repetidas ocasiones" a la mujer con "un objeto contundente" en la parte posterior de la cabeza y en la parte frontal izquierda, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico severo.

Además, el acusado acudió al día siguiente a una farmacia frente al bar donde se produjo el crimen, y la farmacéutica comprobó que tenía sangre seca en la oreja izquierda. La sanitaria recogió muestras que la Guardia Civil pudo analizar y relacionarlas con la víctima.

El acusado reconoció ante la Guardia Civil que habían sido pareja de la fallecida entre septiembre de 2008 y marzo de 2009 y que habían llegado a vivir juntos.

El fallo le impone así una condena de 18 años de prisión por asesinato, a tenor de que aceptó una prueba de ADN "cuando aún no estaba detenido" y de que el veredicto del jurado "no ha sido por unanimidad".

Leer más acerca de: