Publicado 23/01/2019 12:37CET

La Confederación del Taxi llama a los taxistas valencianos a "ponerse el chaleco amarillo" mientras prestan el servicio

Taxi
EUROPA PRESS - Archivo

VALNCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat ha propuesto al sector que todos los miembros del colectivo se pongan los chalecos amarillos mientras trabajan "hasta que se solucione el conflicto con las VTC", una acción que "no implica la necesidad de alterar el normal funcionamiento" del servicio.

La asociación se ha sumado de esta forma a las protestas del sector del taxi en Madrid y Barcelona, que reclama una regulación autonómica de las VTC.

Miles de taxistas se han concentrado este miércoles en los accesos al recinto ferial de Madrid, IFEMA, con motivo de la feria de turismo Fitur, han bloqueado los accesos al recinto y desde este pasado martes han cortado diversas carreteras.

Además, en Barcelona el sector lleva en huelga desde el pasado viernes y el Govern ha ofrecido una hora de precontratación para los vehículos de alquiler con conductor (VTC), aunque a través del reglamento que elaborará el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

En este contexto, la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana ha propuesto que desde el sector "todos" se pongan los chalecos amarillos mientras prestan su servicio, "como muestra de protesta y en apoyo" a los taxistas de Madrid y Barcelona "mientras duren las negociaciones".

La asociación ha puntualizado que se trata de una medida que "alerta" sobre la situación de los profesionales y que "no implica la necesidad de alterar el normal funcionamiento del servicio".

Para leer más