CASTELLÓN 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Congreso de los Diputados ha aprobado las enmiendas presentadas por las diputadas socialistas de Castellón, Antonia García Valls y Susana Ros, para incrementar las inversiones del Estado en Castellón en infraestructuras básicas como las obras de la Nacional 340 entre Peñíscola-Benicarló y Vinaròs, la variante de Castelló a Benicàssim, el abastecimiento de agua en Rossell y para la obra de accesibilidad y ordenación del suelo público en la zona de la playa de Torre Sant Vicent de Benicàssim, según informó el PSPV en un comunicado.
En cuanto a cantidades, en las enmiendas se concreta 1.400.000 euros para el tramo Peñíscola-Benicarló-Vinaròs, 700.000 euros para el tramo Variante de Benicàssim de la N-340, 400.000 euros para abastecimiento de agua potable en Rossell y un millón de euros para accesibilidad y ordenación del suelo público de la zona de la playa de Torre Sant Vicent de Benicàssim.
Se ha aprobado también una enmienda para que sean declaradas de interés general la EDAR (estación depuradora) de Benicàssim, consistente en la ampliación y mejora de las instalaciones de depuración.
Igualmente, se establece con carácter genérico un fondo especial para la financiación a favor de los municipios de población no superior a 20.000 habitantes de 20.000.000 de euros, que beneficiará de forma especial a la provincia de Castellón, donde la mayoría de municipios no superan esa población.
El PSPV también destacó la enmienda que amplía en 260.000.000 euros el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se sumarán a los 5.000 millones de euros aprobados ya por el Consejo de Ministros.
Las diputadas resaltaron también el hecho de que por primera vez aparece un apoyo "claro" del Gobierno de España para la Federación de Societats Musicals de la Comunidad Valenciana para sus actividades en el exterior por 50.000 euros, "aunque hay que tener en cuenta que las competencias en esta materia son de la Generalitat Valenciana".
En este sentido, García Valls señaló que "los socialistas sabemos del trabajo que realizan y de lo importante que son dentro de la sociedad valenciana en general y castellonense en particular. En este tema, la Generalitat Valenciana está recortando mucho el presupuesto, lo que pone de manifiesto que no es sensible a la importancia de este fenómeno musical propio de nuestra tierra".
Ros, por su parte, señaló que ahora "los diputados y el senador por Castelló trabajamos incesantemente por Castelló y con el objetivo de defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia, no como antes, en la época de Aznar cuando, tal y como está investigando el juzgado de Nules, los representantes del PP en Madrid se limitaban a preocuparse por los negocios particulares de Carlos Fabra, mientras las inversiones pasaban de largo y se iban a otras provincias".
"De hecho, --dijo-- ha tenido que ser el Gobierno socialista el que ponga en los presupuestos el dinero para el AVE a Castelló", ya que con el ejecutivo dirigido por José María Aznar, el PP de Castelló "sólo sabía seguirle las gracias y reírse de sus chistes cuando veraneaba en Platgetes", concluyó Ros.