El Consell acusa al PSPV de "influir y colaborar para que desde la iniciativa privada se destruya cualquier aportación"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 17:43

VALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, acusó hoy al PSPV de "influir y colaborar para que desde la iniciativa privada se destruya cualquier aportación, sembrando todo tipo de sombra de duda para obtener un no se sabe qué". Al respecto, afirmó que el Gobierno valenciano no va a "consentir" que el PSOE "continúe mancillando y ensuciando todos los días el nombre de la Comunitat buscando la destrucción".

Rambla se refirió en estos términos, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a la decisión de la empresa Astroc de no renovar los acuerdos de colaboración vigentes con el IVAM y con el equipo de balonmano femenino Astroc Sagunto, entre otros, después de que la diputada del PSPV Ana Noguera criticara la pasada semana la designación de la hija de la secretaria autonómica de Cultura, Concha Gómez, como nueva directora general ejecutiva de Astroc.

Para el conseller portavoz, "duele ver cómo una empresa privada que tradicionalmente había hecho patrocinio, en distintos ámbitos culturales y deportivos, en los que, además, están presentes directa o indirectamente personas que han tenido relación tanto con el PP como con el PSOE, al final, para evitar entrar en cualquier polémica, se tiene que retirar de ese tipo de patrocinio".

Al respecto, señaló que "es una empresa privada que cotiza en bolsa y que no puede consentir que haya sombras de duda sobre su actuación, que son vertidas de forma gratuita desde la oposición". Por ello, lamentó que se haya visto "obligada" a "tener que apartarse de un apoyo y patrocinio que tradicionalmente ha desarrollado en la cultura o el deporte de esta comunidad y de otras".

En este sentido, advirtió de que "no podemos ni vamos a consentir que el PSOE continúe mancillando y ensuciando todos los días el nombre de la Comunitat buscando la destrucción", y añadió que, en su opinión, "los socialistas valencianos son un ejemplo del antivalencianismo, así como los mejores representantes para dar la peor imagen de lo que quieren que sea la Comunitat".

"No se puede hacer peor campaña de la Comunitat Valenciana, en ese ansia y voluntad de querer llegar al poder a martillazos y cómo sea", apostilló, ya que, aseguró, "son capaces de todo, de hacer cualquier tipo de acusación, de ensuciar el nombre de todos y de ser ejemplo de antivalencianismo". Rambla calificó esta actuación de "irresponsabilidad por parte de los socialistas, que tendrán enfrente, como todos los días, a la sociedad valenciana".

"MEDIR LAS CONSECUENCIAS"

"Es un ejemplo de esa política de tierra quemada que buscan. No se puede consentir que busquen cualquier tipo de acusación, en una falta absoluta de responsabilidad, sin medir las consecuencias que ello puede tener", continuó.

Pero para el portavoz del Consell, el PSPV no sólo busca "influir y colaborar para que desde la iniciativa privada se destruya cualquier aportación, sembrando todo tipo de sombra de duda para obtener un no se sabe qué", sino que, además, se encuentra "a gusto contemplando cómo se distraen --en los Presupuestos Generales del Estado-- inversiones públicas que pueden llegar a la Comunitat valenciana, se apartan de su destino y se van a otras autonomías y aplaudiendo estas decisiones, mientras que Cataluña ve incrementar diariamente sus presupuestos para inversiones", aseveró.