El Consell apuesta por la responsabilidad social corporativa de las empresas a través de Sol¡dària 2006

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 17:18

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cooperación y Participación, Gema Amor, junto con el presidente de Ruralcaja, Luis Juares, ha firmado un convenio de colaboración para la ejecución de acciones comprendidas en el programa Sol¡daria 2006, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Amor resaltó que "por primera vez, en 2006, se cuenta con la implicación y la participación directa de las organizaciones empresariales en la promoción y patrocinio de las actividades" y agregó que de este modo se hace suya "la apuesta de la Generalitat por promover la responsabilidad social corporativa".

La consellera consideró que en la cooperación "nadie sobra, todos sumamos, porque el trabajo y el esfuerzo que dediquemos nunca llegará a ser suficiente". Explicó que el convenio suscrito "supondrá un mayor apoyo al programa integral de sensibilización y educación al desarrollo Sol¡daria 2006", enmarcado dentro del Plan Anual de la Cooperación al Desarrollo 2006.

Asimismo, subrayó que desde el Consell "impulsamos este proyecto integral anual donde se incluyen diversas acciones organizadas por los diferentes agentes sociales de la cooperación valenciana, con el fin de potenciar la participación y el compromiso de todos los valencianos con el desarrollo de los países estructuralmente empobrecidos".

En esta línea, Gema Amor se refirió al "importante esfuerzo" inversor realizado por el Gobierno valenciano "con el objetivo de consolidar una política de cooperación propia, coordinada y de impacto". Recordó así el compromiso del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de destinar en 2007 el 0,7 por ciento de los presupuestos a las políticas de cooperación internacional.

La titular de Cooperación y Participación señaló que el Consell estima necesario "promover la creación y consolidación en las empresas de sus Departamentos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)".

Manifestó que el Plan Anual de la Cooperación al Desarrollo 2006, "reconoce a las empresas como agentes de la cooperación y destaca la importancia de su participación en el desarrollo sostenible y en la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa".

De acuerdo con el Plan Anual de la Cooperación al Desarrollo de la Generalitat Valenciana 2006, las acciones previstas en Solidaria 2006 giran en torno al lema 'Mujer, Migraciones y Desarrollo', a través de su itinerancia por más de 80 municipios de la Comunitat Valenciana.

La consellera agregó que se centra en este ámbito porque "la Generalitat considera clave promover acciones orientadas a sensibilizar sobre la relevancia de las cuestiones de género en el desarrollo, el fenómeno de la feminización de la pobreza y la feminización de las migraciones".