18 de febrero de 2020
 

El Consell dice que el contrato de limpieza del complejo 9 d'Octubre no supone privatizar y no endurecerá condiciones

Actualizado 04/07/2015 20:05:25 CET

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha afirmado que el contrato de limpieza del complejo administrativo 9 d'Octubre no supone una privatización, y ha mantenido que no endurecerá las condiciones laborales y tampoco se restará calidad al servicio.

La conselleria se ha pronunciado en estos términos después de que trabajadores de limpieza del complejo hayan anunciado que van a emprender movilizaciones contra el nuevo pliego de condiciones para la licitación del servicio.

Al respecto, desde el Consell han recordado que el contrato cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 2.662.918 euros, y supondrá unos ahorros anuales de unos 500.000 euros respecto a lo que se venia pagando hasta el momento a través de los contratos de limpieza que tenían las distintas consellerias o departamentos ubicados en el complejo.

Así mismo, ha indicado que el contrato licitado para el conjunto de la CA9O "dará una solución global a la limpieza de los espacios comunes del complejo". "Este contrato --han señalado-- aúna el conjunto de los contratos de las diferentes consellerias y áreas que se han trasladado a la Ciudad Administrativa, es decir, que se pasa de tener diversos contratos para diversos edificios a tener un contrato único para un complejo con espacios abiertos, siendo una construcción donde la limpieza es más ágil que en edificios menores y en muchos casos más antiguos".

Este contrato, han proseguido, "sigue las líneas de las contrataciones centralizadas de limpieza realizadas por la Administración General del Estado", al tiempo que han destacado que "en ningún caso supone una privatización, sino que es una externalización de la prestación del servicio como hasta el momento".

En este contrato "se establecerán unos mismos requisitos y servicios, teniendo en cuenta otras variables adicionales a las que tradicionalmente se han valorado, como las diferencias de ocupación de los espacios, la existencia de amplias zonas de paso y accesos", han indicado.

Esto, han agregado, "obligará a reajustar los servicios y personal disponible durante su primer y segundo año de ejecución para adaptarse a un nuevo modelo de control de limpieza, control presencial de las limpiadoras, control del trabajo realizado, etc. pero en ningún momento restando calidad al servicio ni endureciendo las condiciones de trabajo".

Las mismas fuentes han recordado que el pliego establece que se limpiarán a diario las zonas comunes, las de atención al público, los baños, las entradas al centro, así como los despachos de los conseller, que son espacios de representación de la administración pública, entre otras dependencias, "igual que se está realizando hasta el momento en otros edificios públicos de la Generalitat".

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