El Consell intensificará gestiones en Madrid para que la granada reciba ayudas compensatorias de la UE por el veto ruso

Actualizado 05/07/2015 8:51:04 CET
Císcar preside la reunión de la comisión de seguimiento sobre el veto ruso.
GVA

VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Presidencia y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha afirmado este miércoles que el Gobierno valenciano intensificará las gestiones ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que la granada reciba ayudas compensatorias de la Unión Europea por el veto ruso.

Según ha informado la Generalitat, así lo ha señalado en la reunión de la comisión de seguimiento sobre el veto ruso, en la que ha garantizado que la administración "va a estar al lado de estos productores", que comienzan la campaña de granada en los próximos días.

Císcar ha resaltado que, desde que se anunció el veto comercial de Rusia a productos agroalimentarios de la Unión Europea, la Generalitat está trabajando para que las frutas y hortalizas que se exportan desde la Comunitat Valenciana al mercado ruso puedan incluirse en las ayudas compensatorias europeas.

Ha indicado, en este sentido, que su departamento ha enviado los informes necesarios que solicita Bruselas para estudiar la inclusión de cítricos, caqui y granadas en el reglamento de ayudas.

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DEL CONSUMO

Además, se está estudiando la realización en la Comunitat de campañas de promoción del consumo de los productos que no podrán exportarse a Rusia y se estimulará el interés de los consumidores, así como la búsqueda de nuevos mercados mediante la presencia en ferias internacionales con presencia de compradores profesionales de todos los países.

Desde Generalitat destacan que el mercado ruso es de gran importancia para el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana, al que durante 2013 exportó por valor de 151,7 millones de euros, el 25,9 por ciento de lo que exporta España que es 584 millones de euros.

Para leer más