El Consell recorrerá la Comunitat para someterse a examen ciudadano en la segunda edición de 'Diàlegs d'Estiu'

Imagen de la campaña
GENERALITAT VALENCIANA
Publicado: sábado, 8 julio 2017 16:25

VALÈNCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell se someterá a examen ciudadano en la segunda edición de 'Diàlegs d'Estiu', una iniciativa que organiza la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y que como novedad plantea que los encuentros con los máximos representantes del Gobierno valenciano se realizarán en distintos municipios de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, entre este lunes, 10 julio, y el viernes 14 de julio, cada conseller habrá mantenido un encuentro con ciudadanos en una población de la Comunitat, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El Fòrum Ètica Pública i Democràcia-Diàlegs d'Estiu es un encuentro que organiza la citada conselleria en colaboración con la Universidad de Alicante para promover la reflexión colectiva en materia de transparencia, participación ciudadana y política, responsabilidad social y cooperación.

Asimismo, con esta iniciativa se pretende promover una imagen pública de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y de la Generalitat Valenciana como foco de creatividad y dinamismo, además de hacer que las instituciones valencianas sean accesibles a la ciudadanía.

Estas jornadas se desarrollarán en la sede de la Universidad de Alicante la próxima semana, serán abiertas a toda la ciudadanía y gratuitas. Por el momento, la segunda edición cuenta con más de 480 inscripciones.

CONVERSACIONES CON EXPERTOS

La programación prevista en esta segunda edición incluye, como el año pasado, conversaciones abiertas sobre derecho a la información, ética, democracia u otros asuntos de actualidad con personalidades como el teólogo Juan José Tamayo o los periodistas Rosa María Calaf y Gonzalo Fanjul.

Igualmente, contempla seminarios, jornadas de formación y debates sobre laicidad, desigualdad y crisis política, cambio tecnológico y transformaciones sociales, políticas para la transparencia, responsabilidad social, migraciones y derechos humanos o participación ciudadana, ha destacado la Generalitat.