Afea al PSPV la "instrumentalización política" y le acusa de "utilizar a menores" para "hacer ruido y crispar"
VALÈNCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Servicios Sociales ha sostenido que el vídeo de la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, con menores tutelados que fue publicado en redes sociales "no vulneró los derechos" de los participantes.
Así lo ha manifestado en un comunicado la Conselleria, después de que el Síndic de Greuges haya considerado que el Consell "vulneró" el derecho a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de datos personales de los menores tutelados que aparecían en un vídeo difundido en redes sociales junto a Camarero, en una respuesta del defensor del pueblo a la queja que presentó el PSPV por este vídeo, difundido en diciembre del año pasado y que, posteriormente, fue borrado de redes sociales.
Al respecto, la Conselleria ha defendido que "la información gráfica de la visita se conforma de planos genéricos que no vulnera los derechos de los participantes", al tiempo que ha agregado que la actividad de ocio "no supuso menoscabo alguno a la protección del interés superior de los menores".
El área de Servicios Sociales ha subrayado que tiene como "prioridad la protección de los menores, y la promoción de actividades que potencien su desarrollo y relaciones sociales" y ha afirmado que están "en constante comunicación" y realizamos visitas continuas a los centros, lo que "deriva en las muestras de cariño que los propios menores muestran en cada encuentro".
En cuanto a la visita a Bioparc con menores tutelados, de la que se publicó el vídeo en redes, la Conselleria ha explicado que fue programada "dentro de las actividades de ocio y tiempo libre que se realizaron durante las fiestas navideñas en las residencias de protección de la provincia de Valencia atendiendo, de manera especial, las zonas afectadas por la dana".
En este sentido, ha afeado la "instrumentalización política del PSPV" que, a su juicio, "no tiene límites, utilizando incluso a menores de centros afectados por la dana con los que se realiza una actividad, solo para hacer ruido y crispar".
"El PSPV intenta utilizar políticamente de forma torticera una acción navideña con niños. Solo están instalados en la falsa polémica, que es donde se sienten cómodos", ha censurado, al tiempo que ha agregado que "no se les ha visto recriminado actuaciones con menores en su etapa de Gobierno y condenando sucesos ya conocidos".
Por último, ha asegurado que "va a seguir ofreciendo a los menores tutelados los momentos de diversión y entretenimiento que merecen". "Alejados de la bronca política porque su desarrollo, protección y bienestar es lo único que importa", ha zanjado.