VALENCIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una nueva campaña sorteará un total de 7.600 euros repartidos en 108 cheques regalo de hasta 500 euros a los que optarán todos los clientes de los mercados municipales y comercios minoristas de la ciudad de Valencia adheridos a la campaña, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.
La campaña con el lema 'Comercio de barrio, mis compras de calidad' fue presentado hoy por la concejala de Comercio y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, la presidenta de la Unión de Mercados, Carmen Guillot; el presidente de Comercios del Centro Histórico, Salvador Ferrandis; y la presentadora de televisión, María Abradelo, que se convertirá en la imagen de esta iniciativa de promoción de los comercios minoristas valencianos así como de los mercados municipales de la ciudad.
Desde hoy, 10 de septiembre, y hasta el próximo 15 de octubre, será en estos establecimientos donde los consumidores recibirán un número determinado de boletos, en función de la compra realizada o la fidelidad mantenida con el establecimiento, que entrarán en el sorteo que se celebrará el día 21 de octubre.
Ese día, se conocerá los ganadores de los 108 cheques regalo, que van desde los 20 hasta los 500 euros. Para el sorteo, la Concejalía de Mercados ha distribuido cerca de un millón de boletos entre los establecimientos adheridos a la iniciativa.
Los ganadores tendrán tres días durante la primera semana de noviembre para canjear sus premios en los mercados municipales o bien en los comercios que hayan decidido unirse a la promoción. Además, para facilitar la compra de productos mediante los cheques-regalo, los premios se dividirán en talones de diez euros.
María Jesús Puchalt explicó que el objetivo de esta iniciativa es "aunar al conjunto del sector comercial valenciano, especialmente en una época de complicaciones económicas como la actual", así como "premiar a los clientes habituales de estos establecimientos y captar la atención de nuevos consumidores".
Asimismo, la concejala destacó que con esta campaña desde el Ayuntamiento pretenden "concienciar a los consumidores de que sólo por el hecho de comprar en el pequeño comercio o en los mercados de la ciudad ya se obtiene el premio de la calidad de los productos, pero además ahora se optará a un premio en metálico". María Jesús Puchalt recordó que el consistorio valenciano "no ha dejado de colaborar con el comercio de la ciudad, y en un momento de crisis como el de ahora se hace necesario reforzar esa colaboración".
Por su parte, el presidente de Comercios del Centro Histórico de Valencia agradeció a la Concejalía de Comercio el "esfuerzo" realizado para impulsar el comercio en la ciudad y añadió que con este tipo de acciones "nos sentimos arropados".
Respecto a la actual situación que vive el comercio debido a la crisis económica, resaltó que "es importante transmitir optimismo a los ciudadanos, porque es verdad que se cierran negocios, pero allí donde se cierran en seguida se abren otros nuevos" lo que, según dijo, "significa que el comercio se mantiene vivo".
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DIFUNDIRÁN LA CAMPAÑA
Además de los carteles, de las cuñas de radio y de los sistemas de difusión tradicionales, la Concejalía de Mercados ha apostado por las nuevas tecnologías como forma de hacer llegar a los ciudadanos la nueva campaña a favor del pequeño comercio.
Así, el usuario podrá recibir a través del bluetooth de su teléfono móvil, y gracias a las cinco antenas que se colocarán en diferentes barrios comerciales, un mensaje con información de la campaña, la imagen de María Abradelo y el eslogan 'Comercio de barrio, mis compras de calidad'.
Además, todos aquellos que tengan un móvil con tecnología 3gp podrán recibir, también a través del bluetooth, un vídeo en 3D en el que aparece María Abradelo invitando a comprar en el pequeño comercio.