La convocatoria extraordinaria de la Ebau arranca en la Comunitat con superalimentos y el poder de las redes sociales

Estudiantes realizando la EBAU en la UA
Estudiantes realizando la EBAU en la UA - UA
Publicado: martes, 2 julio 2024 17:38

   VALÈNCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un texto de Fernando Savater sobre los llamados superalimentos y muy crítico con las redes sociales e internet ha abierto la convocatoria extraordinaria de la Ebau en la Comunitat Valenciana.

   En el examen de Castellano: Lengua y Literatura II se ha propuesto al alumnado comentar un fragmento de Savater publicado en el diario El País en noviembre de 2023 y reflexionar sobre si las redes sociales merman la capacidad de pensar y decidir. En el apartado literario, se preguntado por Federico García Lorca y Carmen Martín Gaite.

   Un total de 4.716 estudiantes se examinan desde este martes en la convocatoria extraordinaria de la EBAU, que se desarrollará hasta el próximo 4 de julio en las universidades de la Comunitat Valenciana, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación.

   Del total de estudiantes matriculados para realizar la prueba, 2.718 son mujeres y 1.998 hombres. Entre ambos suman 126 personas matriculadas más que el pasado año.

   Por universidades, las que acogerán mayor número de alumnos son las de la provincia de Valencia. Concretamente, la Universitat de València (UV) se sitúa a cabeza, con 1.187 personas matriculadas, seguida por la de Universitat Politècnica de València (UPV), con 1.157.

   Le siguen en número de personas matriculadas para realizar las pruebas de la EBAU la Universidad Miguel Hernández de Elche, con 955 estudiantes, la Universidad de Alicante, con 914, y la Universitat Jaume I, con 503.

   La mayoría de los matriculados para realizar las pruebas de acceso a la universidad son estudiantes de segundo de bachillerato. Así, de las 4.365 personas matriculadas tras culminar esta etapa educativa, 2.495 son mujeres y 1.870 hombres.

CICLOS FORMATIVOS

   Respecto al alumnado procedente de ciclos formativos que se examinarán la próxima semana de las pruebas de acceso a la universidad, su cifra asciende a 351, de los cuales, 223 son mujeres y 128 hombres.

   Las notas podrán conocerse el día 9 de julio, a partir de las 17.00 horas, a través del portal del alumno, y el plazo para solicitar las revisiones será del 10 al 12 de julio. Este último día el plazo acaba a las 14.00 horas.

Contador

Leer más acerca de: