Convoy.- Un amigo de la interventora de FGV fallecida en el accidente dice que no se salvó "por dos paradas"

Centenares de vecinos de Torrent esperan la llegada de féretros de las víctimas al Parc Central

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 4 julio 2006 20:15
VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un amigo de la interventora de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que falleció ayer en el descarrilamiento de un convoy de Metrovalencia, Miguel Bioque, aseguró hoy que la joven trabajadora, Silvia, de 27 años, "no se salvó por dos paradas", ya que sólo le restaban dos estaciones más para acabar su turno.

Bioque, que se encuentra entre los centenares de vecinos de la población que esperan la llegada de féretros de algunas de las 19 víctimas de Torrent (Valencia) a las puertas del Parc Central de esta localidad, aseguró que su amiga, la persona que viajaba junto al maquinista del tren, que también resultó muerto en el siniestro, era una joven "muy dicharachera y alegre" a la que le agradaba implicarse en actividades culturales de su pueblo ya que pertenecía al Centro Cultural Rocío Andaluz.

La fatalidad ha hecho que a esta misma asociación perteneciera Ascensión, la suegra de Miguel Bioque, quien también perdió la vida en el accidente de ayer. Este vecino de Torrent relató que su suegra, de 64 años, "no era usuaria habitual del metro", pero para evitar el tráfico de Valencia decidió utilizar este medio de transporte en lugar del autobús, como era su costumbre.

Tanto él como su esposa, la hija de la víctima, "desconocíamos que había ido a Valencia, pero al hacerse tarde y ver que no aparecía, decidimos ir a buscarla". La pareja llegó sobre al 21.00 horas de anoche al Instituto de Medicina Legal, donde permanecieron hasta la una de la madrugada.

"Teníamos la esperanza de que no estuviera entre las víctimas porque fue una de las últimas personas en aparecer", dijo Bioque, que agregó que "esperábamos no salir de allí como todo el mundo, con la mala noticia". La fallecida tenía siete hijos --cinco mujeres y dos varones-- y siete nietos.

Bioque aseguró que "nunca piensas que algo así te puede pasar". De hecho, comentó que a lo largo de toda la jornada "estuve escuchando las noticias del accidente en mi camión pero, a pesar de que sabía que había víctimas de Torrent, no pensé que nos pudiera pasar a nosotros".

Otro vecino de la localidad, Paco, quien ha perdido a su mujer, Milagros, que volvía de su trabajo en el tren accidentado, explicó con gran emoción a los medios que los equipos de rescate encontraron a su esposa "a las tres de la mañana, destrozada".

"MUCHA ATENCION A LOS POLITICOS"

Aseguró estar "desencantado de los políticos" y criticó que en el día de ayer "se prestó mucha atención a los políticos y no a la gente que estaba sufriendo en ese momento". Consideró además que "no hay derecho a que se gasten el dinero en tonterías como barcos de vela o que venga el Papa mientras los trenes estén obsoletos".

Las autoridades municipales prevén que la mayoría de los féretros con los restos mortales de los vecinos de la localidad de Torrent fallecidos --unos 13-- queden instalados en el complejo deportivo Parc Central de la población, ya que el Tanatorio Municipal sólo tiene suficiente capacidad para cinco ataúdes.

Además de los familiares y amigos de las víctimas, centenares de habitantes de esta ciudad valenciana, de donde procedían la mayor parte de los 41 muertos que se registraron en el accidente, esperaban a las puertas del complejo para rendir homenaje a sus vecinos, cyuos féretros comenzaron a llegar al recinto a partir de las 18.00 horas.

Se ha acordonado una rampa en la puerta central del recinto para que vayan accediendo los vehículos con los féretros y se ha colocado una gran ramo de flores y velas en recuerdo de cada una de las víctimas.

Contenido patrocinado