Convoy.- FGV emite un comunicado para "tranquilizar" a los usuarios y "reafirmar la seguridad" de todas sus líneas

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 14:34

La compañía, que ha publicado el escrito en diversos periódicos, afirma que comparte "el terrible dolor por el brutal accidente"

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha emitido un comunicado, que ha sido publicado hoy en diversos periódicos, en el que expresa su interés por "tranquilizar" a los usuarios y "reafirmar la seguridad" de todas sus líneas, además de destacar que comparte "el terrible dolor por el brutal accidente". Asimismo, la empresa, que ha ordenado la instrucción de un expediente de investigación, criticó "la tergiversación que desde distintos ámbitos se está haciendo de este suceso".

La dirección de la compañía emite este escrito "una vez atendidas las víctimas y heridos y restablecido el servicio tras el lamentable accidente ocurrido el pasado lunes, 3 de julio, entre las estaciones de Plaza de España y Jesús de la Línea 1 de Metrovalencia", con el fin de "comunicar a la opinión pública" su posición.

Así, la empresa destaca, en primer lugar, que "compartimos, de forma muy especial, con las familias, amigos de las víctimas y con el conjunto de la sociedad el terrible dolor causado por este brutal accidente".

Igualmente, indica que quiere "tranquilizar a todos los usuarios, reafirmando la seguridad de todas sus líneas en servicio, con más de 600 millones de desplazamientos acumulados en el conjunto de la red".

FGV asegura que "la Línea 1 de Metrovalencia dispone de sistemas y equipamientos de seguridad perfectamente homologados y adecuados al transporte ferroviario" y manifiesta que "el sistema de Frenado Automático Puntual (FAP), instalado en esta línea, está considerado como el más indicado para este tipo de explotaciones".

En este sentido, resaltan que "los trenes que prestan servicio en la Línea 1 son sometidos a las revisiones técnicas oportunas, necesarias y reglamentarias, con el fin de garantizar la seguridad en la circulación".

La compañía recuerda que "está llevando a cabo el Plan de Renovación Integral de la Línea , con especial atención a las actuaciones de seguridad, tanto en la circulación como en la renovación de infraestructuras, material móvil e instalaciones eléctricas y comunicaciones".

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana subraya también en este comunicado que su personal "está debidamente preparado, tal y como ha venido demostrando a lo largo del tiempo con su capacidad y profesionalidad". Agrega, de este modo, que "los más de 1.300 trabajadores de esta empresa, día a día, cumplen con su compromiso y responsabilidad".

Por otro lado, la empresa pública resalta que se ha ordenado la instrucción de un expediente de investigación con el objetivo de esclarecer cuantas circunstancias hayan podido confluir en el acaecimiento de este desgraciado accidente".

"TERGIVERSACION"

FGV indicó, asimismo, que lamenta "la tergiversación que desde distintos ámbitos se está haciendo de este suceso". En esta línea, la empresa critica que se viertan "opiniones que, con escaso o ningún rigor técnico, únicamente fomentan la confusión entre los ciudadanos sobre un tema tan sensible y primordial en el transporte público".

Finalmente, desde la empresa se agradece en el comunicado la "solidaridad" y "trabajo" de todos los profesionales y voluntarios que han colaborado para "paliar el dolor, recuperar la normalidad y restaurar la confianza del conjunto de los ciudadanos de nuestros servicios de transporte".