Convoy.- Las instituciones de Castellón realizan concentraciones de cinco minutos en señal de duelo por las víctimas

Actualizado: martes, 4 julio 2006 14:57

CASTELLON, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La subdelegación del Gobierno en Castellón, la sede de la Generalitat Valenciana, la Diputación, el Ayuntamiento y la Universitat Jaume I realizaron hoy a las 12.00 horas concentraciones de cinco minutos de silencio en señal de duelo por las 41 personas que perdieron la vida ayer en el accidente de Metrovalencia.

El obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, confirmó durante la concentración celebrada ante la sede de la corporación municipal su asistencia al funeral que se celebrará esta tarde en la Catedral de Valencia.

Durante la concentración que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno, el subdelegado Juan María Calles expresó su "profundo dolor" por las víctimas, y trasladó su condolencia a los familiares de los fallecidos, así como un "inmenso respeto" hacia las personas que "han muerto en una situación que no debe volver a repetirse", dijo.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, afirmó que en estos momentos "sobran las declaraciones" porque "desgraciadamente no podemos hacer nada, sólo lamentar las 41 vidas que se han perdido en este trágico accidente", y manifestó su deseo de que los heridos se recuperen pronto y que los familiares tengan "el mejor consuelo posible".

Fabra indicó que la provincia de Castellón "llora con Valencia esta tragedia, que lamentamos muchísimo". Al respecto, señaló que la Diputación ha remitido un escrito en nombre de toda la corporación provincial al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y anunció que él mismo asistirá esta tarde en representación de la Diputación al funeral.