Actualizado 06/06/2009 00:02 CET

Costa dice que el PP "levantará una bandera" para brindar su "victoria" a los más de 4 millones de parados

CASTELLÓN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, manifestó hoy que el PP "tiene que levantar una bandera el próximo domingo para brindar su victoria a los más de cuatro millones de parados que hay en España porque se merecen un nuevo Gobierno".

Ricardo Costa, que realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto de cierre de campaña del PP de Castellón, auguró que los popular ganarán los comicios al Parlamento Europeo "por el PP de Castellón y, fundamentalmente, por su presidente Carlos Fabra". También tuvo unas palabras de agradecimiento para Víctor Campos "su padre político", dijo a "quien he visto en actos de partido desde que era un niño y que hoy es un gran amigo", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Además, el secretario general de los populares valencianos le dijo al candidato de su partido José Manuel García Margallo, también presente en el acto, que "sea la voz de los 57.000 parados de Castellón". Por eso, Costa insistió en que "las elecciones del próximo domingo se juegan aquí y no sólo en Europa" y que "hay muchas cosas en juego como la N-340, la A-68". "También es importante saber si va a haber fondos para el Corredor Mediterráneo, así como si para la línea de alta velocidad", añadió.

CAMPS, LA PERSONA "MÁS HONESTA"

Asimismo, Costa aseveró que "estas elecciones las tenemos que ganar por muchas cosas, por personas como Carlos Fabra y personas como el presidente Francisco Camps, que es la persona más honesta, clara y transparente así como la mejor representación de la Comunitat Valenciana" y, en este sentido, subrayó que "ésta es la única manera de que Zapatero convoque elecciones y se vaya a su casa". El dirigente popular manifestó que "mientras nosotros hemos basado esta campaña electoral en hablar de lo que realmente importa a las personas como es la economía, planteando soluciones a los problemas de la crisis, los socialistas, que son quienes la han consentido, han hablado de la píldora y del aborto" y denunció que "el Partido Socialista haya basado su campaña en potenciar la muerte cuando lo que necesita España es vida, futuro y progreso que es lo que defiende el PP".

En este sentido, Costa criticó que "Zapatero quiera parecerse a Obama" y continuó diciendo que "lo que España necesita no es un clon del presidente de Estados Unidos sino un presidente que quiera ser el presidente de todos los españoles y ese será Mariano Rajoy".

Respecto a la visita de la vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, hoy a la Comunitat Valenciana para participar en el cierre de campaña del PSPV, Costa señaló que ella, que "presume de ser valenciana", fue "la que derogó el trasvase del Ebro y la realidad es que sólo se acuerda de los valencianos cuando necesita sus votos en campaña electoral".

El responsable popular también se refirió a las palabras que ayer dijo Mariano Rajoy en Albacete: "ya está bien de sectarismo hídrico y de chantajear a las comunidades autónomas porque la solución al problema del agua es el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y el trasvase del Ebro que es lo que siempre ha defendido el PP".

Por último, el secretario general del PPCV lamentó que la política social de los socialistas sea la de "destinar dinero público para contratar familiares y amiguetes mientras que el resto de los españoles hacen cola en las oficinas del INEM" y destacó que, frente a esto, "la política social del PP que tanto critican los socialistas y tildan de privada, es la de generar 300.000 nuevas empresas que den empleo a los más de cuatro millones de parados".