VALENCIA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, subrayó hoy que "las estrategias de ETA no son otras que matar siempre que puede", por lo que consideró que "hay que responderle con toda la contundencia posible utilizando todos los mecanismos del Estado de Derecho". Asimismo, aseguró que confía en que el Gobierno central "no flojee" ni "tenga nuevamente dudas sobre la correcta estrategia que hay que seguir en la lucha contra el terrorismo".
Cotino, que realizó estas declaraciones durante su visita el Centro de Atención Permanente de Teleasistencia de Valencia, aseguró que "estamos ante una nueva reestructuración de la banda terrorista", puesto que "es la primera vez que consigue poner explosivos en la isla mallorquina --en referencia al atentado perpetrado el pasado jueves por ETA en Calviá (Mallorca) en el que fallecieron dos guardias civiles--, aunque no la primera vez que lo había intentado".
El vicepresidente social del Ejecutivo valenciano recordó que ya denunció en su momento "el inmenso error que supuso mantener un diálogo con ETA", y añadió que "ahora podemos ver las consecuencias que ello está teniendo".
A su juicio, "el único camino adecuado para que esta sinrazón acabe cuanto antes es seguir el diseño que se hizo contra el terrorismo en todas sus vertientes, es decir, contra los pistoleros, contra quienes pagan las pistolas, contra quien les da cobertura política o mediática, contra quienes reclutan a jóvenes para dedicarlos al crimen, y pidiendo la colaboración internacional", puntualizó.
"El tiempo de tregua fue tiempo perdido", resaltó, e hizo hincapié en que no le cabe duda de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están haciendo todo lo que pueden para evitar atentados y para detener a los criminales". Del mismo modo, dijo tener "la esperanza de que el PSOE no flojee y tenga nuevamente dudas sobre la correcta estrategia que hay que seguir en la lucha contra el terrorismo".