VALENCIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, se desplazará mañana, viernes, a Mallorca para trasladar personalmente el pésame, en nombre de todo el Gobierno valenciano, a los familiares de los dos guardias civiles fallecidos hoy en el atentado perpetrado por ETA en Calvià, según informaron a Europa Press fuentes del Consell.
La Generalitat, en un comunicado, condenó "firmemente" el atentado y expresó su "total colaboración" con el Gobierno central para poner fin a esta lacra. Asimismo, se sumó "a la unidad de todos los partidos democráticos para derrotar definitivamente el terrorismo".
El Ejecutivo valenciano trasladó sus "condolencias" a las familias de las víctimas, al tiempo que mostró su "solidaridad y apoyo" a los heridos de este nuevo acto terrorista. Además, el Consell envió un mensaje de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en reconocimiento de su labor en pro de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
En este sentido, el Gobierno valenciano manifestó su confianza en la actuación de la justicia y reiteró que "la única forma de luchar contra la violencia de los terroristas es a través de la firmeza y con los instrumentos que nos proporciona el Estado de Derecho".