Publicado 06/12/2021 12:35CET

Cs: "Nuestra Constitución es un ejemplo mundial de consenso"

Fernando Giner el Día de la Constitución
Fernando Giner el Día de la Constitución - CS

VALÈNCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha manifestado que la Constitución es un "ejemplo mundial de consenso".

Giner se ha pronunciado así durante su intervención en el acto celebrado este lunes en el consistorio con motivo del Día de la Constitución.

Giner ha recordado al alcalde de València, Joan Ribó, y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mediante la lectura del artículo 145 de la Carta Magna, "la aberración que representa hablar de unos Països Catalans que no existen".

"Desde Ciudadanos vamos a intentar, una vez más, defender la unidad de España y la autonomía de nuestra Comunitat Valenciana, dentro de los límites que marca la Constitución", ha subrayado en este sentido.

El portavoz naranja ha recordado que el acto de lectura de la Carta Magna en el Ayuntamiento de València se realiza a petición del grupo municipal Cs, una propuesta aceptada por todos los grupos. "Es un acto abierto al público, pero este año, por las restricciones Covid-19 no podrá ser", ha lamentado.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha comentado que siempre ha leído artículos referidos a la unidad de España, a estar todos unidos, al acceso a la vivienda y a la educación, "pero este año me parece importante leer el artículo 145 como mensaje a Puig y a Ribó", ha insistido.

Para leer más