Cs denuncia con un barracón "dónde estudian 13.000 niños" y se compromete a sacarlos eliminando "gasto superfluo"

28A.- Cs Denuncia Con Un Barracón "Dónde Estudian 13.000 Niños" Y Se Compromete A Sacarlos Eliminando "Gasto Superfluo"
EUROPA PRESS
Publicado 15/04/2019 12:45:55CET

VALÈNCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha montado un barracón en la plaza de los Pinazo de València para denunciar "dónde estudian 13.000 niños valencianos" y se ha comprometido a sacarlos de "esta vergonzosa situación", ya que considera que es una cuestión de "calidad presupuestaria", por lo que eliminaría el "gasto superfluo".

Así lo ha explicado este lunes el candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, que ha criticado que "el tripartito valenciano ha centrado todos sus esfuerzos en imponer una lengua y no se ha esforzado para nada en sacar a nuestros hijos de un lugar como este".

El candidato de Cs ha lamentado que "13.000 niños valencianos siguen estudiando" en barracones, algo que en la Comunitat con la que "sueña" es "inaceptable" y ha destacado que, si alcanza la presidencia, destinará "una parte importante de recursos que voy a ahorrar en gasto superfluo de la administración" a sacarlos de estos centros.

"Con Cs esto va a cambiar, es una cuestión de calidad presupuestaria, con el millón de libre disposición que tiene el señor Ximo Puig --'president' de la Generalitat-- podríamos acabar con cinco barracones, porque acabar con uno vale 200.000 euros", ha asegurado.

Asimismo, ha detallado que la medida de su partido para dejar de externalizar la recaudación de Hacienda, que ha sostenido que ahorraría 25 millones de euros, "sacaríamos a 3.000 niños de esta vergonzosa situación". "Aquí hay goteras, hay niños con quemaduras en patios escolares en los que no hay ni una sola sombra. Esto, que es el futuro de la educación, de la Comunitat y el precio que pagó Puig para lograr la presidencia, al dárselo a los nacionalistas de Compromís, va a cambiar cuando yo sea presidente", ha aseverado Cantó.

En la misma línea, ha puntualizado que Cs propone "que los padres recuperen la libertad que han perdido de elegir la lengua vehicular en la que se educarán sus hijos", así como la gratuidad en las escuelas de cero a tres años, y la implantación del mes de julio voluntario para que las familias "puedan llevar a sus hijos a las escuelas de forma gratuita para estudiar inglés y hacer ejercicio".

De la misma forma, el candidato de Cs a la Generalitat ha abogado por acabar con la interinidad de los docentes, que "han sido maltratados por el tripartito" y ha comentado que estarán "a su lado" y les ofrecerán las herramientas necesarias para "dar ese gran salto y asegurar que los chavales valencianos lleguen a final de bachillerato con el C1".

"NINGÚN PROBLEMA" CON LA CONCERTADA

Respecto a la educación concertada, Cantó ha apuntado que no tienen "ningún problema", ya que consideran que "hay que garantizar libertad de los padres para elegir dónde quieren que sus hijos estudien", y ha anunciado que estudiarán que todos los conciertos que existan cumplan la ley: "Si la cumplen, no vamos a tener ningún problema", ha asegurado.

ALEXIS MARÍ

Por otra parte, preguntado por si ha visto al exdiputado autonómico de Cs y exportavoz del grupo en Les Corts Alexis Marí en un mitin de Compromís, Cantó ha negado y ha aseverado: "Tengo cosas bastante más interesantes que hacer que seguir los mítines de Compromís".

Contador

Para leer más