Cs recurrirá ante el TSJCV las ordenanzas del Ayuntamiento de València sobre subida de impuestos y tasas

Actualizado 26/09/2019 12:29:34 CET
Fernando Giner en imagen de archivo
Fernando Giner en imagen de archivo - CS

   VALÈNCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha anunciado este jueves que su grupo municipal recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) “todas las ordenanzas” fiscales del consistorio “que atienden a la subida de impuestos y tasas en la ciudad”. Así, ha considerado que una entidad local “no puede ir contra la actividad comercial ni desarrollar impuestos y ordenanzas que restringen la actividad económica”.

    En este sentido, Giner ha señalado que teniendo en cuenta que “podemos estar a las puertas de una recesión, no tendría ninguna lógica que el Ayuntamiento actuara de esta manera” para incrementar tasas e impuestos. “Entendemos que vulnera clarísimamente la Ley de Procedimiento Administrativo de las Entidades Locales. Esta situación es susceptible de recurrir lo que es la normativa”, ha apuntado.

   El representante de Cs se ha pronunciado de este modo antes de comenzar el pleno ordinario de septiembre en el Ayuntamiento de València, en el que está previsto aprobar de manera provisional la modificación de la Ordenanza Fiscal general y las reguladoras de diferentes tasas e impuestos. Fernando Giner ha avanzado que su grupo votará en contra de estos cambios.

    Por su parte, el concejal de Hacienda, el socialista Ramón Vilar, ha destacado, también antes del pleno, que en él se llevará a cabo “una aprobación inicial” de la revisión de impuestos de tasas, lo que implica abrir “luego un periodo de exposición pública durante el cual quien se sienta directamente afectado tiene derecho a hacer sus recursos y alegaciones”.

   Asimismo, Vilar ha resaltado que está previsto incluir “alguna novedad”, que contempla bonificaciones, fruto de “las discusiones, los debates y lo concertado con algunas entidades” con las que se ha reunido en los últimos días y ha citado entre ellas familias numerosas, salas de actividades culturales, comercios emblemáticos y tradicionales.

Para leer más