Cultura.- La actriz Isabelle Huppert cree que el cine europeo goza de "gran vitalidad" y pide ser "optimistas"

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 17:49

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actriz francesa Isabelle Huppert aseguró hoy en Valencia que el cine europeo y mediterráneo goza de "una gran vitalidad" y consideró que hay que ser "optimistas" respecto a su situación, "sobre todo en este momento".

La intérprete parisina realizó estas manifestaciones en la capital valenciana, donde esta noche participará como estrella invitada en la gala de inauguración de la XXIX edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterráneo. Previamente, la protagonista de títulos como 'La pianista' fue recibida en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que le impuso el escudo de oro de la ciudad.

Tras este acto, Huppert se mostró en declaraciones a los medios "optimista" sobre la salud de la cinematografía del Viejo Continente, que, en su opinión, posee una "gran vitalidad". Asimismo, alabó el hecho de que la Mostra de València "presente muchas películas que parecen muy interesantes y que no siempre tenemos la ocasión de poder ver". "Es genial para el cine mundial disponer de lugares donde se expongan estas películas", subrayó.

La artista se mostró también "muy contenta y orgullosa" de visitar por primera vez Valencia y de haber sido recibida de una forma "cálida" por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Por su parte, la primera edil calificó a Huppert como la "gran dama de la escena europea" y agregó que se trata de la actriz "más galardonada" de la actualidad con reconocimientos logrados en festivales y certámenes de toda Europa por más de sus 80 largometrajes y 20 obras de teatro.

"VALOR DE INTELECTUALIDAD"

Barberá, que recordó que Francia es este año el país invitado de la Mostra, celebró que la actriz "aporte un valor añadido de intelectualidad" a la Mostra de València, que ha decidido rendirle un homenaje por ser "un referente actual del cine europeo", aseveró.

La alcaldesa ofreció a Huppert --quien fue agasajada con un plato de cerámica de Manises y firmó en el libro de oro de la ciudad-- un repaso de la historia de la Mostra, que definió como la "excusa para llenar de cine las calles de la ciudad de Valencia y convertirla en un punto de encuentro para todo el séptimo arte del Mediterráneo", aseguró.