VALENCIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los afectados por la ampliación del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) se concentraron hoy desde las 11.00 horas ante el Palau de la Generalitat con el fin de "continuar presionando" para que la Administración "solucione el problema de realojo de los vecinos en nuestro barrio de El Carmen y en una vivienda digna", según señaló hoy la portavoz del colectivo ciudadano, Isabel Vidal.
Representantes de las 23 familias que han bloqueado la negociación con el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) se concentraron hoy ante la sede del Gobierno valenciano ante la "falta de noticias" por parte de la Generalitat, "de la que no sabemos nada desde que el pasado martes entregamos las cartas de suspensión de las actas previas", paso previo para poder ocupar las viviendas, explicó Vidal a Europa Press.
Los vecinos portaron pancartas en las que se podían leer lemas como 'Ocho años de espera' y recogieron firmas que, posteriormente, serán remitidas en la sede del Ivvsa, "para demostrar que hay mucha gente que está a nuestro lado", subrayó la portavoz de la plataforma.
Asimismo, aprovecharon este acto de protesta para repartir entre los viandantes información sobre su situación "porque, aunque parezca mentira, después de ocho años de conflicto, aún hay gente que desconoce lo que está pasando con la ampliación del IVAM", reconoció Vidal.
La portavoz del colectivo lamentó que ningún representante de la Administración se ha dirigido a la entidad para poder avanzar en la negociación. En este sentido, Vidal mostró la disposición de los vecinos a continuar el diálogo y agregó que "nuestra ilusión sería llegar a un acuerdo antes de Navidad". "Pero no a cualquier precio", advirtió Vidal, que exigió que se proporcione a los afectados "viviendas dignas y no de aspecto infame".
Por ello, recalcó que hasta que se solucione el problema, los vecinos continuarán manifestándose cada domingo frente al IVAM para "seguir presionando", remató.