Actualizado 29/04/2007 18:32 CET

Cultura.- Alborch califica de "sobrecogedor" y de "obligada lectura" el libro 'Maestros de la republica'

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, presentó hoy en la Feria del Libro el libro de Valencia 'Maestros de la República. Los otros santos, los otros mártires' de María Antonia Iglesias y señaló que se trata de un escrito "sobrecogedor" y de "obligada lectura", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Al respecto, recordó que "el primer gesto que realizó la II República fue subir los sueldos de los maestros y maestras". De hecho, "la II República fue una apuesta por una educación respetuosa y cargada de valores cívicos", añadió.

Asimismo la candidata socialista destacó que los maestros fueron "personas respetuosas en los pueblos y la represión franquista fue una manera de borrar los valores conseguidos" en este periodo histórico

De este modo, explicó que el libro de Iglesias recoge el testimonio de 11 maestros que fueron asesinados en la II República, motivo por el cual "es importante recordar con dignidad y respeto la memoria de estos profesores y profesoras". Asimismo, declaró que espera que este libro "sirva para recordar las vidas de estas personas que son un ejemplo".