BENICÀSSIM (CASTELLON), 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, destacó hoy la "gran promoción" que representa hacia el exterior la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Según dijo, "tenemos que tener en cuenta que durante estos días el municipio de Benicàssim es visto desde fuera por una gran cantidad de personas dada la potencia mediática del evento".
Colomer realizó estas declaraciones durante la visita al recinto de festivales con la finalidad de explicar las principales innovaciones realizadas de cara a esta XIII edición del FIB. También estuvieron presentes el co director del FIB, Miguel Morán, así como miembros de la corporación municipal como el concejal-delegado de festivales, el edil Gustavo Ramón.
Como principal novedad, se destacó el hecho que este año se han ampliado un total de 54.000 metros cuadrados con la finalidad de poder albergar a la media de 40.000 asistentes que se esperan en el fin de semana.
El co director del FIB, Miguel Morán, por su parte, se felicitó por la consolidación paulatina del FIB como un festival de referencia de música pop indie en el sur de Europa durante la campaña estival.
Morán destacó que "contamos con un cartel de primera categoría y, para empezar, que mejor que con la presencia de Iggy Pop, una figura emblemática de lo que ha sido con el paso del tiempo la música pop".
Junto a Iggy Pop, también conforman el cartel del FIB Start Los Planetas, Mandu Diao o los Bright Eyes que, como indicó el propio Miguel Morán, "llevábamos tiempo detrás de su contratación".