Antonio Méndez, Lola Andrés, Rafael Correcher y Xelo Candel cierran el Ciclo de 'Aula de Poesía 2011'

Actualizado 09/03/2011 20:34:49 CET

VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los poetas Antonio Méndez Rubio, Lola Andrés, Rafael Correcher y Xelo Candel serán los encargados de cerrar mañana jueves la presente edición del Ciclo 'Aula de Poesía 2011', que coordinan y dirigen los poetas valencianos Vicente Gallego y Carlos Marzal.

La presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, asistirá a esta última cita, que este año ha contado con la presencia de Arcadio López Casanova, Ricardo Bellveser, Elena Escribano, Juan Pablo Zapater, Sergio Arlandis, Elena Torres, José Saborit, Lola Mascarell y José Inhiesta, según ha informado la institución en un comunicado.

Antonio Méndez Rubio es poeta y ensayista, y ha escrito diversos libros poéticos entre los que se encuentran 'El fin del mundo' (1995, Premio Hiperión de Poesía) y 'Por más señas' (2005, Premio Ojo Crítico de RNE) que se recogen en el volumen 'Todo en el aire' (2008). Además ha publicado 'Extra' (2010) y 'Cuerpo a cuerpo' (2010).

Por su parte, Lola Andrés es licenciada en filología hispánica por la Universitat de València, y ha recibido numerosos premios como el Gerardo Diego de la Diputación de Soria por el libro 'Moléculas y Astros' o el premio Alfons el Magnànim València de Poesia 2006 por 'Jocs de llum'. Está incluida en las antologías 'Ventanas i Mujeres en su tinta'.

Rafael Correcher ha publicado poemas en diversas revistas digitales, así como en la antología 'Polimnia 222' (2008) del Aula Taller de Poesía de la Universidad Politécnica de Valencia. Con su último libro 'El azul de los lápices' (2009) obtuvo el IV Premio César Simón.

Por último, Xelo Candel es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia. Ha publicado los libros 'De lo vivo a lo pintado. La poética realista de Max Aub en el ámbito de la Modernidad literaria' (2008), y 'El realismo dialéctico en las poéticas de Luis Rosales, Ángel González y Luis García Montero' (2003). En materias de poesía ha publicado 'Los comediantes' (1995), 'A destiempo' (Premio Miguel Labordeta, 2003) y 'La arena' (Torremozas, 2007).