VALENCIA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El artista valenciano Rubén Fuentes Fuertes ha presentado en la Feria de Arte Contemporáneo Arco su obra 'Botella de Artista', una escultura de dos metros y medio de alzada, realizada en madera y acompañada de 30 esculturas tamaño magnum en honor al 30 aniversario de la feria y encargada por Ruinart, según han informado este lunes fuentes cercanas al artista.
Este artista actualmente tiene su exposición en el Museo de la Ciudad de Valencia y participa en la colección Fashion Art del diseñador Manu Fernández desde el 2002. Fuentes pertenece a la última generación de la escultura valenciana y desde hace una década viene ofreciendo sus trabajos creativos tanto en exposiciones individuales como en significativos eventos artísticos colectivos.
Arco acoge a este artista valenciano para realizar por mediación de Ruinart la obra 'Botella de Artista'. Una escultura en madera de dos metros y medio de altura. La emblemática botella de Ruinart Blanc de Blancs, réplica de la primera botella de champagne que hubo en el mundo, inspira la imponente obra de Rubén Fuentes, que estará expuesta en la sala VIP de Arco.
La obra principal, una botella realizada en diferentes clases de madera, refleja un trabajo artesanal y de composición propia, que mezclado con el concepto más moderno de inclusión de elementos adicionales propios del arte, refuerzan su sentido escultórico.
La pieza, de gran envergadura atrae por sus texturas y colores en una contemplación cercana, donde se aprecia los materiales que esconde en su interior y desde un punto de vista más alejado llena el espacio y atrae hacia ella todas las miradas.