Cultura.-Las Atarazanas se abren al arte contemporáneo mexicano con obras de Leonardo Nierman y Eugenia Pérez del Toro

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 18:58

VALENCIA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los artistas mexicanos Leonardo Nierman y Eugenia Pérez del Toro, dos de los más importantes artistas contemporáneos de este país sudamericano, exhiben desde hoy en las Reales Atarazanas de Valencia una exposición que invita al público a conocer las últimas tendencias de la creación del estado azteca, según señalaron hoy fuentes municipales.

La exposición de Leonardo Nierman lleva por título 'La persecución de un sueño' y la de Eugenia Pérez del Toro el de 'Memorias de un instante', indicaron estas fuentes.

Leonardo Nierman es un relevante artista que consolidó su reputación en el extranjero antes de ser reconocido y galardonado en su país de origen. En 1964 recibió el premio de Arte Mexicano Contemporáneo otorgado por el Instituto de arte de México, y a partir de 1972, tras la presentación de su primera gran exposición en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, sus obras están presentes en numerosos museos de Asia, Australia, Europa, Estados Unidos de Norteamérica y México.

Por su parte, Eugenia Pérez del Toro es una artista autodidacta que combina simultáneamente la pintura y la escritura inspirándose en la geografía y en los paisajes microscópicos.

En el acto de presentación de la muestra, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, dio la bienvenida a los dos artistas, ambos naturales de Ciudad de México, y al comisario de las exposiciones, Rodolfo Rivera.

La edil aseguró que "los valencianos tenemos, en esta ocasión, una oportunidad para disfrutar de estas exposiciones que recogen la trayectoria de dos importantes artistas mexicanos, innovadores, no conformistas, que han investigado para poder expresar sus sentimientos, sus deseos y sus aspiraciones ya no sólo en la vida, sino en su concepción, en su manera de percibirla y de vivirla, contando con los elementos de la naturaleza, con la música y con los mundo subjetivos que al ser humano preocupan y envuelven en su pasado para llevarle al futuro".

Alcón resaltó que es una magnifica oportunidad de aproximarse al arte mexicano de dos creadores que "han ido forjando estilos, rigurosas formas de trabajar, de expresarse y, por tanto, de comunicarnos su percepción artística".

Contenido patrocinado