Cultura.- El autor valenciano Rafa Cervera, finalista en la XI edición de los Premios de la Música

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 16:03

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La canción 'Escúchame gritar', del dúo madrileño Spam, ha sido nominada, en la categoría de Mejor tema de música electrónica, en los XI Premios de la Música. Interpretada por La China Patino (cantante del grupo Cycle), esta pieza cuenta con música compuesta por los dos miembros de Spam, Juan Sueiro y Juan Carlos "Moli" Molina, y letra del periodista y escritor valenciano Rafa Cervera, segñun informaron hoy fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Spam han trabajado como ingenieros de sonido en el último álbum de Fangoria, 'El extraño viaje', además de producir diversos temas para Vanexxa y realizar remezclas para Dover. El tema 'Escúchame gritar' está incluido en su álbum de debú, 'Hey Mr. DJ... Fuck you!', editado en 2006.

Rafa Cervera nació en Valencia en 1963 y ejerce como periodista especializado en música desde el año 1982. Es colaborador habitual en el suplemento juvenil 'Ep3' del diario 'El País' y en publicaciones como 'Man' y 'La Revista 40'. Cervera es también autor del libro 'Alaska y otras historias de la movida', editado en 2002.

Además de Rafa Cervera, los XI Premios de la Música incluyen en su listado de finalistas otros nombres valencianos. Por un lado, la Editorial de Música Piles compite en la categoría de Mejor edición de obra musical clásica por la Suite española de Miguel Asins Arbó; y, por otro, el popular cantautor Raimon lo hace en el de Mejor canción en catalán o valenciano.

Los Premios de la Música han cambiado de ubicación por primera vez en su historia. Si tradicionalmente se han celebrado en Madrid, este año 2007 contará con la novedad de que será Córdoba quien acoja el jueves 29 de marzo la famosa gala. La Academia de la Música cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y la colaboración de Renfe, para que se desarrolle en el Gran Teatro de la ciudad andaluza.

Desde su primera edición en 1997 los Premios de la Música se han consolidado convocatoria a convocatoria hasta convertirse en lo que hoy son: los galardones más prestigiosos de nuestro país en el ámbito de la creación musical. A ese crédito contribuye, sin duda, su procedimiento de votación, que implica a todo el sector en la selección de los protagonistas. Más de 5.000 votantes entre autores, intérpretes, periodistas, representantes, promotores y comerciantes, son llamados a seleccionar y, posteriormente, elegir a los más sobresalientes del año musical.