VALENCIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado su confianza en que la situación del Teatre El Musical de Valencia (TEM), de propiedad municipal y que gestiona la firma Crystal Forest, del empresario José Luis Moreno, se pueda reconducir.
La primera edil ha sido preguntada por los medios por esta cuestión --tras participar en la inauguración de la jornada 'Agua, Energía y Cambio Climático: El reto de la eficiencia y la sostenibilidad'-- después de que grupos de la oposición hayan reclamado que el Consistorio recupere la gestión de la sala del Cabanyal-Canyamelar por las "deudas" que mantiene la empresa con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria y que han hecho que no se le haya podido hacer efectivo el canon.
Interrogada al respecto, Barberá ha hecho notar que son cuestiones "muy propias de la gestión diaria y cotidiana de cada delegación desconozco que haya ningún avance, estarán hablando y negociando evidentemente la Concejalía de Cultura con el Teatro El Musical; no puedo añadir nada más", ha dicho la alcaldesa.
Cuando se le ha planteado si esta situación es "reconducible", Barberá ha contestado: "Espero que sí, por qué no".
Por su parte, la concejala responsable del área de Cultura, Mayrén Beneyto, afirmó la semana pasada que Crystal Forest le había trasladado que prevé "solucionar pronto" las deudas que mantiene con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, que han hecho que lleve seis meses sin cobrar el canon.
PROGRAMACIÓN
Asimismo, la edil --que reconoció que la corporación local lleva sin poder pagar el canon seis meses y que "esperaba mucho más" de la programación del centro cultural-- explicó que había mantenido una conversación con José Luis Moreno, en la que éste le aseguró que "va a seguir indudablemente con El Musical y que ha habido un tema de pagos o no pagos pero lo solucionará pronto".
Agregó que el asunto ha pasado de la Delegación de Cultura a los servicios jurídicos, ya que desde su departamento se limitaban a "aprobar la programación y firmar en el momento en que se presentaban todos los comprobantes", tras recibir la autorización correspondiente para hacerlo.