Cultura.- El Centre del Carme será gestionado directamente por el Consorcio de Museos y Villaescusa dejará la dirección

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 18:06

El museo se convertirá en un "centro multidisciplinar" que volverá a abrir las puerta al arte contemporáneo y a los jóvenes artistas

VALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centre del Carme de Valencia estará gestionado directamente por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, "lo que quiere decir desde la propia Conselleria de Cultura", mientras que el actual comisionado del centro, José Vicente Villaescusa, dejará el cargo de dirección, según anunció la consellera de Cultura, Trini Miró.

Asimismo, los contenidos programáticos del museo ubicado en el antiguo Convento del Carmen de Valencia también se van a ampliar, de forma que la entidad se convertirá en un "centro museístico multidisciplinar", que dará cabida a todo tipo de exposiciones, incluidas las de los artistas contemporáneos y los jóvenes talentos, explicó Miró en una entrevista concedida a Europa Press.

La titular de Cultura subrayó que este es un espacio "al que se le puede sacar muchísimo partido, porque tiene unas salas magníficas y puede ser polivalente, en el sentido de que es posible exponer diferentes tipos de arte de todas las épocas". Así, adelantó que habrá salas "donde dar proyección a jóvenes artistas, poder mostrar arte contemporáneo y, como hay suficientes espacios, establecer turnos rotatorios".

Interrogada por si este nuevo concepto recupera el espíritu del antiguo IVAM Centre del Carme, Miró recalcó que el objetivo es "dar un impulso a todo" y aseveró que "lo positivo que hay en el Centre del Carme es que estamos abiertos a hacer exposiciones de todos los tiempos, de forma que se verán autores más consagrados, gente más joven y ciclos museísticos diferentes".

Igualmente, recalcó que las muestras que se organicen en este museo posteriormente se llevarán a otros espacios de la Comunitat Valenciana "para vertebrarla a lo largo y ancho".

RESTAURACIÓN POR FASES

En cuanto a las obras de restauración del ex convento --que Miró espera completar a lo largo de la legislatura-- detalló que "queremos ir, conforme a los Presupuestos, trabajando por fases". En este sentido, concretó que en una primera etapa se va a acometer la adecuación de la Sala Gótica "para poderla acondicionar perfectamente".

A continuación, se iniciará la actuación sobre la primera planta del inmueble. De esta manera, "poco a poco y por fases nuestra pretensión es ir remodelándolo todo para que este tema quede perfectamente solucionado", aseveró.