Cultura.- Las cinco salas del museo del Castillo de Alicante estarán en funcionamiento en la segunda quincena de marzo

La alcaldesa, en la visita al MUSA
AYTO ALICANTE
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 19:21

ALICANTE 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha señalado que las cinco salas que integrarán el Museo de la ciudad (MUSA), ubicado en el Castillo de Santa Bárbara, estarán en funcionamiento en la segunda quincena de marzo, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento alicantino.

El Museo contará como un foco más de interés con el gran depósito de agua que abastecía a los habitantes de la ciudadela, situado bajo la plaza principal, que podrá ser visitado después de incorporarle una adecuada iluminación.

Los trabajos para hacer realidad el Museo de la ciudad (MUSA) avanzan en coordinación con las obras de acondicionamiento del túnel y colocación del nuevo ascensor que conducirá desde la zona del Postiguet hasta lo alto del recinto fortificado, a través de 166 metros de hueco por el interior del monte Benacantil.

Estas obras tienen un coste total de 2,3 millones de euros, de lo que 1,3 millones provienen del Plan Confianza de la Generalitat para la transformación y mejora del túnel y maquinaria para el nuevo ascensor, y un millón más del presupuesto municipal del Patronato de Cultura para la restauración y dotación de las salas museísticas.

La alcaldesa ha subrayado que toda esta campaña de mejoras en el castillo "supone un antes y un después" en la historia reciente de la fortaleza como centro monumental y turístico.

Contenido patrocinado