Los cines ABC presentan un ERE por "causas tecnológicas" y el "descenso de ventas de entradas"

Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 21:19

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los cines ABC, con 55 salas de exhibición repartidas en la Comunitat Valenciana, han presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se prevé que afecte a 35 empleados y que está provocado por "causas tecnológicas" y el "descenso de ventas de entradas".

Así lo ha explicado el presidente de la sociedad Excin SA, Emilio Pechuán, que ha precisado que el procedimiento de despido se inició el pasado 20 de junio y se plantea sobre todo para proyeccionistas.

Y es que una de las "causas principales" de esta decisión es la tecnológica, ya que, la incorporación de la tecnología digital ha hecho desaparecer los proyectos de 35 mm y, con ello, el oficio de proyeccionista.

A esto se ha unido, debido a la crisis, "un descenso de los espectadores que condiciona a la reducción de personal". "Viene menos público a las salas y se necesita menos gente", ha reconocido Pechuán a Europa Press.

En principio, la empresa va a seguir adelante con todas las salas que gestiona en centros de Valencia, Gandia y Elche y se está en conversaciones sobre el futuro de la sala de Alcoi.