VALENCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Festival València Escena Oberta (VEO) presentará mañana en el IVAM 'Bonanza', una película que plasma la vida de un pequeño pueblo norteamericano en el que sólo viven siete personas que apenas mantienen relación con el mundo exterior. La producción muestra la ciudad y sus habitantes de forma simultánea a través de cinco pantallas y una serie de recursos escenográficos y efectos visuales que marcan el ritmo de la representación, informó hoy la organización.
De esta manera, el espectador "se sumerge en la intimidad de cada una de las casas y en la soledad y la vida cotidiana de sus protagonistas", aseguraron las mismas fuentes.
A camino entre el documental y el "experimento social", 'Bonanza' indaga en la naturaleza humana, en el extraño comportamiento de los vecinos de esta antigua ciudad minera que quedó despoblada tras la fiebre del oro y cuyos únicos siete residentes permanentes viven inmersos en su propia espiritualidad, incomunicados unos de otros, encerrados en la desconfianza, las acusaciones, los cotilleos, el miedo y el asesinato.
'Bonanza' forma parte del proyecto artístico y de investigación que el colectivo belga Berlin inició en 2003 bajo el título genérico de 'Holocene' (período geológico actual), que retrata de forma audiovisual la vida de ciudades cuyos habitantes tienen una existencia completamente distinta a la nuestra. De la colaboración con otros artistas de diferentes disciplinas han nacido los retratos de Jerusalén, Iqaluit, Bonanza y Moscú, y actualmente están en el proceso de creación de la siguiente, que se centrará en Dubai.