27 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/01/2008 20:09:32 CET

Cultura.- La Compañía Flamenca 'La Rake' presenta en el Palau de la Música su nuevo espectáculo, 'Arrejuntaos'

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Flamenca 'La Rake' presentará mañana a las 22.00 horas en el Palau de la Música de Valencia su nuevo espectáculo, 'Aarrejuntaos', que se ofrecerá dentro de la programación del XII Festival Flamenco del Palau de la Música qu een esta ocasión mostrará a los aficionados el mejor ejemplo de este arte en la Comunitat Valenciana, informaron hoy fuentes del auditorio.

La compañía flamenca de Raquel García 'La Rake' presentará su nuevo espectáculo 'Arrejuntaos', que simboliza ·"la raíz y el encuentro, la simbiosis y el entendimiento", señalaron las mismas fuentes.

'Arrejuntaos' se acerca y se sumerge en lo mas ancestral del flamenco, en esa fusión conseguida a través del tiempo, a esa unión de la cultura árabe con el sur de España. "Sonidos que transportan a tierras lejanas, movimientos en el baile que trasladan al espectador hacia el Al-Andalus, a esa influencia de la cultura árabe en nuestro país, quejíos que resuenan y nos hacen confundir nuestra esencia", agregaron fuentes del Palau, que comentaron que 'Arrejuntaos' "es un espectáculo que fusiona los elementos y sonidos de dos culturas, pero con un mismo 'sentío'".

Raquel García se inició en el mundo de la danza con tan sólo 5 años en la casa de Andalucía de Massamagrell (Valencia) para luego continuar en la escuela de danza Carmen Lopez, con el maestro Martin Vargas y en el Conservatorio de Danza de Valencia, donde obtiene el titulo de Danza Española.

Actualmente imparte clases de danza española y flamenco en escuelas y centros culturales de la comunidad de Madrid, así como diversos trabajos como coreógrafa en varios grupos de flamenco, y actuaciones en distintos tablaos de Madrid, y compañías de danza española.

El Festival de Flamenco del Palau ha querido reunir a los máximos exponentes del flamenco nacional y valenciano, y que se extenderá hasta el próximo sábado, 19 de enero, con la actuación del joven cantaor Miguel Poveda, quién pondrá el broche de oro a esta nueva edición. El certamen está producido por Mundosenti2 y cuenta con el patrocinio de la inmobiliaria Zamir.